Home TEDxTalks PasadoFuturo Una historia de genialidad y talento – Sebastián Pérez

Una historia de genialidad y talento – Sebastián Pérez

0
0
158

 

En esta historia Sebastián (6 años) nos cuenta como fue su historia al ser diagnosticado erróneamente con esquizofrenia en lugar de sobredotado, al trabajar sobre ello y reforzar sus conocimientos Sebastián nos cuenta sus proyectos y sueños.

Sebastián fue diagnosticado erróneamente como esquizofrénico lo cual llevó a una una evaluación psicológica que les reveló que el diagnóstico real era Alto coeficiente Intelectual. Fue así como después de la ayuda de sus padres ingresa al CEDAT (Centro de Atención al Talento) en donde lo primero que escogió fue aprender chino mandarín.

Estudia desde el 2014 en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo, modelo diferenciado de educación para sobredotados con una duración efectiva de 2,083 horas al año. Entre sus logros más recientes sobresale su ponencia en el 1er Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual de la Ciudad de México en Mayo 2016 con el tema Servomotor de Levitación Magnética.

Sebas mostró cómo el teorema de Earnshaw funciona con el ferromagnetismo estático haciendo imposible hacer a un objeto levitar establemente contra la gravedad, pero que, con el uso de materiales diamagnéticos, servos o superconductores hacen posible dicho proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Hacia dónde vamos? – Salomón Sacal

  Salomon nos platica de los retos de un futuro cercano y lo que enfrentaremos como h…