TEDxCalzadadelosHéroes

Inicia en 2011, específicamente en Septiembre 2011 con la idea de brindar nuevas perspectivas a nuestra sociedad Leonesa, TEDxCDLH se crea como un espacio que pueda  brindar reflexión y descubrimiento, con ideas de gente que ha logrado romper la barrera de lo cotidiano y las metas comunes, personas ordinarias con ideas extraordinarias.

Al comenzar, éramos un grupo de entonces 8 “soñadores” (locos) que decidieron hacer el primer evento universitario bajo una licencia de conferencias internacional, (sin idea de cómo organizar eventos  y mucho menos sabiendo lo que implicaba).

6 años después TEDxCDLH es una plataforma que ha logrado resultados que han sobrepasado expectativas y creado experiencias únicas, charlas impresionantes con historias nunca escuchadas, presentaciones de música inesperadas, presentaciones donde hemos donado un árbol a cada asistente; grandes mujeres y hombres que inspiraron, motivaron, generaron controversia, o despertaron una nueva pasión.

Hemos trabajado y preparado charlas por Skype, en teatros vacíos  y hasta en ríos en medio del bosque. Nuestros videos se han convertido en lecciones cortas de vida, pláticas de fracaso, de viajes inesperados, de arquitectura, moda, tendencias del futuro y aprendizajes del pasado; todas enfocadas en una misma misión: compartir ideas.

Estoy convencido que hemos trabajado con grandes personas que han puesto su corazón en este proyecto, desde los socios que arriesgan su capital, speakers que muestran su lado vulnerable al contar sus historias, voluntarios que sacrifican vida social y los mentores que nos brindan su guía.

“TEAM” gracias por su esfuerzo y confianza. Por el aprendizaje que hemos tenido puedo asegurar que TEDxCalzadadelosHéroes es una organización en evolución.

Juntos en 2013 declaramos:

“Nosotros en TEDx, No hacemos eventos, creamos comunidad, y una comunidad muy específica; aquella apasionada por las ideas”.

En el 2015:

“TEDxCalzadadelosHéroes no puede ser un lugar de inspiración, no puede ser solo un lugar donde escuches grandes pláticas, pero nada suceda después. Entonces hay que transformarlo, hay que cambiar el enfoque a donde sucedan grandes cosas, donde te inspires y puedas crear” y fue como ese año nuestro propósito fue:

“TEDxCalzadadelosHéroes, la plataforma para materializar tus ideas”.

¿Cómo nos aseguramos que esto sucediera?, bueno, no solamente organizamos el evento bajo la temática ¿Cómo?” En el cual trabajamos con los speakers para que sus pláticas no fueran aspiracionales si no estuvieran enfocadas como instructivos, ¿cómo lograr las cosas? Y ¿cómo lo habían hecho ellos? Y en el mismo año en nuestra edición EUREKA!, organizamos el Primer TEDxHACK, en el cual 60 personas además de asistir a las pláticas pensaron y actuaron bajo el reto: ¿cómo podemos mejorar nuestra sociedad con ideas creativas?

2017, ya pasados 7 eventos presenciales y dos eventos de transmisión virtual, 3,000 asistentes en vivo, 62 pláticas con 3 millones de vistas en línea (y contando), 50 socios, y después de varias (muchísimas) sesiones intensivas con mucho café, muchos kilómetros caminados, muchas risas y diferentes conversaciones, llegamos a la siguiente conclusión:

Nuestro propósito es:

TEDxCalzadadelosHéroes: Creamos Historias.

¿Por qué?, sencillo, no solo son las historias que nos comparten nuestros speakers en escenario, si no, aquellas que escuchamos fuera de él; no solo son las historias de éxito de aquellos que asisten regularmente a congresos, si no la historia del chavo que va por primera vez a TEDxCDLH y ahora el organiza el congreso de charlas dentro de su escuela.

O la historia de una de uno de los genios creativos del equipo que está creciendo en una agencia de innovación con niveles de exigencia que nunca se imaginaría, la historia de aquella persona que por ser acompañante de un speaker el día de hoy es su aliado de negocios, o el ya tradicional “Renuncie a mi trabajo después de TEDx” que me llego a suceder hasta a mí.

La historia de la fan que se tatúo una frase de una charla, el speaker que consiguió su nuevo negocio después de su charla, la bebé que a los pocos meses de nacida puso ver a su mamá en escenario con su mameluco con la “X” bordada y en brazos de su padre (speaker de eventos anteriores), la pedida de matrimonio (fallida) que se sucedió en una fiesta de clausura, hubo quien en muletas sacó a flote el evento, una de las asistentes que corrió al final de la plática a abrazar a un speaker, alguien que olvido a uno de los speakers en su hotel, el señor de más de 68 años que después de TEDXCDLH comenzó a organizar pláticas formato “TED” para personas con adicciones y no faltó quien llegó en vestido de noche por que el evento fue el mismo día de su graduación.

Como estas, podemos encontrar miles (enserio miles) de historias, hemos logrado marcar la vida de las personas de una manera que no lo teníamos pensado, de una manera que se “Salió de nuestro control” y es ¡GENIAL!

En fin, no hay nada más que me entusiasme que esto,  las historias que nacen, se cuentan y se comparten dentro de TEDx. Estas historias son nuestro propósito y la razón por la cual seguiremos compartiendo ideas.

Por eso en TEDxCalzadadelosHéroes nos reinventamos y CREAMOS HISTORIAS.

Nos encantará escuchar tu historia TEDxCDLH y la compartas con Nosotros.

Feliz, pero nunca satisfecho me encuentro agradecido por permitirme crear mi historia con ustedes.

Atentamente

Misraim Macías.

TEDxCalzadadelosHéroes Licensee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *